Almudena Quereda
Temáticas: Deporte, Diversidad, Adaptación al cambio, Motivación, Resiliencia
Idioma: español
Almudena Quereda siempre ha sido una amante del deporte, pero un accidente casi mortal marcó un antes y un después en su vida. Ahora su sueño como nadadora es llegar a los Juegos Paralímpicos. Contacta con nosotros si quieres contratar a la conferencista Almudena Quereda para tu evento.
¿Quién es Almudena Quereda?
Almudena Quereda siempre ha sido una amante del deporte. Un accidente casi mortal marcó un antes y un después en su vida. En la actualidad se abre camino como nadadora profesional y está preparando un sueño, llegar a los Juegos Paralímpicos París 2024. Además, se dedica a realizar conferencias en las que habla sobre su experiencia e inspira a la audiencia a luchar por lo que quieren.
Se licenció en 2011 en la Escuela de Caminos de la Universidad Politécnica de Madrid con la especialidad de Transportes. Terminando la carrera en plena crisis, gracias al conocimiento de idiomas y su espíritu aventurero, su pasión por el trabajo le llevó a Madrid, Barcelona, Los Ángeles, São Paulo, Florianópolis y Tel Aviv, participando en proyectos de ingeniería de muy distintas ramas, para acabar afincada en su ciudad natal.
Dentro de los trabajos desarrollados, trabajó desde ingeniera en prácticas a pie de obra hasta llegar a dirigir una oficina de más de 50 personas en Brasil, pasando por diferentes puestos de planificación, reclamaciones y gestión de grandes proyectos EPC (diseño de ingeniería y construcción).
Lo que puede parecer un currículum habitual de tantos ingenieros que acabaron la carrera por aquella época, cambió drásticamente en septiembre de 2019, cuando un accidente casi mortal le hizo cambiar de perspectiva.
¿Cuál es la temática de las charlas de Almudena Quereda?
La historia de esta luchadora incansable sirve de inspiración para todos aquellos que se decidan a escucharla, consiguiendo cargarles de motivación y energía para su propio camino de superación personal: "De todo se puede salir" y "Lo importante no es el resultado, sino disfrutar del proceso".
Sus charlas son dinámicas y emotivas, combinadas con sentido de humor que las hacen amenas y consiguen, a pesar de la dureza de algunas situaciones, arrancar una sonrisa a sus oyentes. Además, su capacidad para encontrar analogías y conectar con la audiencia la convierten en una excelente motivadora.
En sus conferencias, Almudena hace un repaso de su vida y explica lo que le sucedió en 2019, cuando todo cambió en su vida y para siempre. Un gravísimo accidente le hizo despertar en un hospital con un politraumatismo severo con unas consecuencias físicas dramáticas. Tuvieron que acabar amputándole parte de su pierna derecha, un brazo que también casi pierde y multitud de otros traumatismos que le hicieron pasar muchas y duras temporadas en el hospital, con entradas y salidas al quirófano que pusieron a prueba la fortaleza de su carácter.
Nada más lejos de lo que muchos supusieron, Almudena peleó sin tregua por qué dice “de todo se puede salir” y aunque asegura que ha tenido muchos golpes de realidad, de mucho esfuerzo y mucha rehabilitación, quiere ayudar a la gente que tiene problemas, enviarles con su testimonio un mensaje de ilusión, de ánimo y ser inspiración para alguien que esté sufriendo.
Almudena encontró un nuevo motivo para pelear en la natación, pero no como un pasatiempo, sino como una profesión, una forma de vivir. Poco a poco ha ido ganando pruebas en carreras de gente con y sin discapacidad y su sueño es llegar a los Juegos Paralímpicos, por ello entrena duro a diario.