Antonio Núñez López
Temáticas: Storytelling, Marketing, Comunicación
Idioma: español, inglés
Antonio Núñez López es consultor de comunicación, conferenciante internacional y autor especializado en storytelling, con más de 16 años de experiencia en el sector de la formación impartiendo cientos de cursos y conferencias en todo el mundo. Contacta con nosotros si quieres contratar al conferenciante Antonio Núñez para tu evento.
¿Quién es Antonio Núñez López?
Antonio Núñez López es un reconocido autor, conferenciante internacional y consultor de comunicación, experto en Storytelling personal y corporativo, con más de 17 años de experiencia en el sector de la formación que destaca por haber trabajado como estratega de comunicación en 13 países de 4 continentes.
Actualmente trabaja para Arnold Worldwide en Nueva York, EE.UU. tras haber asesorado a todo tipo de personalidades como a candidatos, partidos políticos, celebridades, medios de comunicación, marcas y empresas mundialmente reconocidas como por ejemplo McDonald’s, HP, Novartis, Danone y el Banco Mundial.
A su vez, Antonio ha impartido clases en ESADE Business School, ha escrito artículos para EL PAÍS y Harvard-Deusto Business Review y colabora con diversos programas de radio y TV en América Latina. Es miembro de la National Storytelling Network y ha trabajado su Marca Personal haciendo una gran labor de divulgación a través de la variedad de plataformas que existen en Internet.
Como consultor, gestiona un equipo multicultural y plurilingüe con el cual ofrece servicios de Storytelling Boutique, acelerando procesos de Transformación Digital y Cambio en todo el mundo aplicando estrategias de marca, de la mano de expertos en relaciones públicas, junto a entrenadores motivacionales, guionistas y periodistas, habiendo trabajado con éxito para prestigiosas empresas en EE.UU., América Latina y Europa.
Como autor, ha publicado 7 obras que han sido traducidas en varios idiomas y entre sus libros más vendidos encontramos "Storytelling en una semana", "La estrategia del pingüino-Influir con mensajes que se contagian de persona en persona" y "!Será mejor que lo cuentes! Los relatos como herramientas de comunicación (Storytelling)".
En sus conferencias habla de Storytelling personal, Storytelling de marca, Storytelling corporativo, Brand content, Publicidad, Mercadotecnia, Redacción de discursos y Comunicación política, adaptándose a las necesidades de los demás para dar lo mejor.
¿Cuál es la temática de las charlas de Antonio Núñez López?
En sus conferencias, Antonio Núñez ha volcado toda su experiencia y formación en storytelling y comunicación para potenciar las habilidades personales y profesionales de los demás, centrándose especialmente en los siguientes ámbitos:
- Optimizando el Relato de Marca y el Relato Institucional: Supere los clichés culturales, los testimoniales predecibles y los eslóganes de siempre. Trabajamos con su equipo para crear una narrativa líquida que represente los valores de marca y un tangible manifiesto de marca que inspire a su organización y clientes.
- Storytelling Personal para el Liderazgo: Los líderes de su organización deben ser la cara amable y confiable de su empresa. Trabajamos de forma individualizada para crear narrativas personales auténticas, capaces de transmitir confianza y convertir a sus líderes en personas públicas con carisma.
- Storytelling para Emprendedores e Inversores: Más allá del elevator pitch. Presente la oportunidad de disrupción que aporta su proyecto. Narre su Hoja de Ruta. Pruebe por qué usted y su equipo son los profesionales ideales para convertir su idea de negocio en una lucrativa realidad.
- Propósito de Marca: Contar relatos espectaculares ya no construye valor de marca. Tampoco lo logran los patrocinios bienintencionados. No basta con decir, también hay que hacer. Trabajamos con sus stakeholders para asegurarnos de que sus inversiones cumplen con las expectativas de las comunidades a las que sirve.
- Visión corporativa: Una presentación de Objetivos y Resultados Clave no siempre es la mejor manera de alinear los intereses particulares de la compañía, los equipos y las personas. Para lograr que todos trabajen en una misma dirección, necesita crear una narrativa sencilla que todos puedan hacer suya.