Carlos Escario

“Emprender con la razón y entregarse con emociónv”

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Carlos Escario

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Temáticas: Motivación, Liderazgo, Trabajo en Equipo, Empresa

Idioma: español, inglés

Carlos Escario es ejecutivo en organizaciones globales, consultor de alta dirección, coach ejecutivo, speaker y escritor, que ha sido miembro de varios Consejos de Administración en todo el mundo y Patrono de la Fundación Delivering Better Lives. Contacta con nosotros si quieres contratar al conferenciante Carlos Escario para tu evento.

¿Quién es Carlos Escario?

Carlos es licenciado en Administración y Dirección de Empresas, MBA por IESE Business School, Máster en Marketing por la Universidad Rey Juan Carlos y Doctor (PhD) en Estrategia y Transformación Organizacional por la Universidad CEU. Ha realizado un programa de investigación en Harvard Business School (Boston), se ha certificado en el Robbins Research Institute (San Diego), en el Adizes Institute (Santa Barbara) y en psicología organizacional y diseño de ingeniería humana con Richard Bandler (EE.UU.).

Es fellow del International Academy of Management, coach ejecutivo certificado por The Leadership Circle Profile, profesor adjunto de la Universidad de Notre Dame en EE.UU. y speaker de programas internacionales en la escuela de negocios IESE Business School. Además de Profesor Honorario y asesor ejecutivo en la University International Strategy del CEU, Profesor asociado a escuelas de negocios como Basque Culinary Center, EDEM Escuela de Empresarios, ISEM Fashion Business School , ESC Clermont Business School y Profesor Honorario en la Universidad Católica San Pablo de Arequipa (Perú).

De manera adicional ha asesorado directamente a empresas presentes en +40 países diferentes como Gartner, Ferreycorp, Phillip Morris International, INVESCO, HAIFA, ADGHE Ecuador, AYESA, ADIF, Banco de España, HamayeshFarazan, Porcelanite Lamosa, Grupo Kairós, Teoxane, Rotary Internacional, Seat, Telefónica, Nissan, BBVA, Oracle, Red Bull, Repsol, TetraPack, Mahou San Miguel, Gocco, Neinver, Coca-Cola FEMSA, Finsa, XPO Logística, Rijk Zwaan, SCOR, Acsa Sorigué, Seguros Santa Lucía, Agbar y Eulen. 

Carlos Escario reconoce que impartir conferencias ha sido una constante en su trayectoria profesional como emprendedor y directivo. Le apasiona e inspira facilitar los descubrimientos y rompimientos de pensamiento. Le sigue fascinando la magia de experimentar la conexión entre el conferenciante y su público. Por ello, durante sus charlas pone el foco en la profunda interconexión entre elementos “hard” y “soft”, presentes en todo desempeño directivo y profesional.

¿Cuál es la temática de las charlas de Carlos Escario?

En sus conferencias, Carlos Escario nos motiva especialmente a despertar la creatividad en equipo y dotar de herramientas necesarias para combinar los dos pilares de toda empresa, siendo estos la gestión de negocio y liderazgo de personas, y cómo integrarlas para generar transformaciones profundas en la organización. Los formatos de ejecución habituales son:

  • Clienting. ¿Te mereces a tus clientes? Ganando la cabeza y corazón de tus clientes:  La gestión de mercados y clientes nunca ha sido tan arriesgada y a la vez tan estratégica. Para ganar en el mercado, los profesionales del área comercial y marketing se han convertido en protagonistas de la ejecución estratégica. La tarea es conseguir que toda la organización esté volcada en vincular clientes, y no solo en vender productos o servicios. Las empresas tienen que dedicar más tiempo a refinar y comunicar el “quiénes somos y porqué hacemos las cosas”. El desafío es el de siempre pero con nuevos medios. Las empresas tienen el deber de hacer que su promesa de marca, la experiencia del cliente y los valores que conforman su cultura sean un todo coherente que se retroalimente de manera positiva.
  • To the heart of Value. Centricidad al cliente y estrategias comerciales de valor: Ser céntrico al cliente es una elección no binaria. Tu estrategia y posicionamiento determina tu propuesta de valor. Esta conferencia te ayudará a entender las diferencias entre una cultura céntrica al cliente y otra céntrica al producto, con el objetivo primario de vender y retener a clientes multinacionales y globales de una manera más exitosa y liderar grupos diversos culturalmente y enfocados al servicio de manera más efectiva. Los asistentes van a ganar una profunda apreciación por la comunicación inter-organizacional e interpersonal, y conocerán a fondo las herramientas para trabajar en entornos comerciales y de negocio, multiculturales, globales y transculturales. 
  • Triunfando en la batalla de los mercados. La urgente tarea de crear modelos de negocio superiores: La velocidad del cambio ha entrado en su fase exponencial. La aceleración de los mercados se incrementa año a año y su viveza destruye modelos de negocio que en su época fueron exitosos haciendo posible el diseño de nuevas fórmulas de hacer negocios que serán los grandes protagonistas del futuro. Renovación o decadencia. Liderazgo global o conformismo. Estas son las opciones que tienen los líderes empresariales. El crecimiento global abre una gran oportunidad de crear la siguiente generación de modelos de negocio que dominen los mercados verticales del mundo. 
  • Liderazgo Inspirador. Creando equipos de héroes legendarios: Un gran poder conlleva una gran responsabilidad. La responsabilidad de ejercer el liderazgo de una manera que fomente la cohesión, el talento de otros y la innovación empresarial. Las empresas hoy en día tienen ese gran poder ya que son, muy posiblemente, las instituciones que más influyen en la calidad de la sociedad y la vida de las personas que en ella se desarrollan. Ese poder lleva parejo la responsabilidad de crear líderes capaces de despertar el compromiso y el talento de sus empleados así como la renovación constante en la forma de trabajar y de mirar al mercado. La innovación es condición sine qua non para competir. Los líderes deben aportar y despertar en sus equipos claridad de propósito y motivación. Y es que las personas, como las empresas, aumentan su rendimiento y su íntima satisfacción con la tarea, cuando hay claridad y foco en las ideas que rigen su día a día y a la vez hay un liderazgo cercano, motivador e inspirador.
  • ¡Cambio a la vista! Transformando a la organización por dentro y por fuera. El anti-aging organizativo: La transformación de una organización no se consigue sólo formulando planes, estrategias, objetivos o directrices desde la alta dirección. El trabajo de transformación requiere, junto a lo primero, pero mucho más importante, el esculpir la forma de pensar, trabajar y colaborar de su equipo humano, y la mejora radical del valor que se entrega al mercado. La transformación la pueden hacer los directivos cuando desarrollan su liderazgo personal y su capacidad de inspirar y de “conectar” a sus equipos. El trabajo consiste en cohesionar a la empresa alrededor de un proyecto de futuro que sintetice la estrategia con la que se compite y un proceso formal de cambio en donde se ordenen y coordinen las actuaciones futuras.

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