Daniel Marote

“Para ganar el bolsillo de los usuarios primero hay que ganar su corazón”

CONTRATAR CONFERENCIA DE DANIEL MAROTE

Daniel Marote

Daniel Marote

Temáticas: Customer Experience, Transformación Digital, Marketing y Emprendimiento

Idioma: español, inglés

Speaker, Mentor y Consultor Internacional, referente mundial en Customer Experience, Transformación Digital, Marketing Digital y Emprendimiento con Propósito. Ha dado más de 200 conferencias alrededor del mundo y trabajado para más de 100 marcas en 25 países. Contacta con nosotros si quieres contratar al conferenciante Daniel Marote para tu evento.

¿Quién es Daniel Marote?

Daniel Marote es uno de los mayores referentes en Customer Experience, Transformación Digital, Marketing Digital y Purpose Driven Business de Europa. A lo largo de su carrera, ha dado más de 100 conferencias y ha ejecutado más de 400 proyectos para más de 100 marcas en 25 países, acumulando 12 premios internacionales. 

Fundador de Makeadifference.tv e Hydra.Digital y colaborador en Retina El País y programa «Emprende» de Televisión Española (TVE). Su libro «OrganicSM» es uno de los top 10 libros sobre marketing digital según AulaCM. Y también en la actualidad es Director del Área de Emprendimiento y Lead Mentor en ThePowerMBA.

Debido a su pasión por la labor que ejerce a nivel profesional ha sido galardonado con 12 premios internacionales, entre los cuales encontramos que desde IE Business School le eligieron como la marca más relevante en Linkedin. Además, ha trabajado para más de 100 marcas en 25 países gestionado proyectos globales en más de 100 países y ha dirigido equipos de más de 200 personas, lo cual le ha permitido entender de primera mano las claves para un liderazgo efectivo y resolutivo.

Siempre en búsqueda de la adaptación constante a los nuevos desafíos que surgen en la actualidad, ha decidido complementar su expertise en Transformación digital y Marketing Digital especializándose en usar Chat GPT aprendiendo todas las funcionalidades que vienen de la Inteligencia Artificial.

¿Cuál es la temática de las charlas de Daniel Marote?

En sus conferencias, Daniel Marote comparte su amplio conocimiento desde la experiencia relativo a las siguientes temáticas:

  • Customer Experience: “La experiencia de cliente es una obligación y no una opción.” El éxito de una marca hoy es conseguir que sus clientes entiendan de forma simple y sencilla por qué la deben elegir frente a sus competidores. Después de casi 10 años de crisis económica y de las consecuencias de la globalización, muchas empresas y marcas se vieron forzadas a adoptar una estrategia de negocio basada en el precio. Eso significa que entraron en un bucle en el que ellos ponían el precio más barato, y luego sus competidores lo bajaban también y así sucesivamente hasta fulminar sus márgenes de rentabilidad. Las estrategias de precio suelen ser poco viables en el tiempo ya que acaban siendo poco rentables para los negocios. La otra clara alternativa, es crear una estrategia de diferenciación mediante una exquisita Experiencia de Cliente que permita conectar y enamorar al mismo: Conocer y comprender profundamente al cliente, sus necesidades y su comportamiento. Diseñar una propuesta de valor diferencial que ayude a los clientes a elegir mi marca o producto.Empresas con propósito: 
  • Transformación Digital: “Las personas son la clave de la transformación digital.” Hablaremos de los temas que más inquietan a las personas y organizaciones en este convulsionado y tecnológico mundo. La innovación como eje del futuro. Conocer y gestionar las mega tendencias. Crear las condiciones adecuadas para afrontar cambios y transformaciones de los negocios en la nueva economía digital. Crear estrategias de negocio centradas en las personas.
  • Marketing Digital: “Si eres de los que cree que estorbar o interrumpir a los usuarios ya no funciona... ¡Esta es tu conferencia!” Los Adblockers, Youtube Red o la noticia de que Apple permitirá bloquear de forma nativa la publicidad en sus dispositivos es tan solo la punta de lanza de lo que los usuarios claramente nos están diciendo. ¡No quieren que se les interrumpa o estorbe! ¡No quieren más spam! En esta nueva era, en la que el usuario ha declarado la guerra a la publicidad tradicional, ¿qué harán las marcas para seguir llegando a los usuarios? Aquí revela la alternativa que realmente aporta valor para que los usuarios se traduzcan en ventas y fidelización.
  • Empresas con propósito: “El despertar del consumidor responsable y la empresa consciente.” Vivimos una nueva era en la que al consumidor le preocupa la trazabilidad, sostenibilidad y responsabilidad con la que se han producido los productos o servicios que consume. Esta nueva realidad fuerza a las empresas a ser más conscientes de cómo gestionan su fuerza laboral y el impacto que están teniendo en el medio ambiente. Aprovechar esta nueva tendencia es una clara oportunidad para que los negocios se puedan diferenciar de su competencia, pero más importante aún, puede ser una gran oportunidad para darle un propósito trascendental a la organización lo que facilitará que sus stakeholders más importantes, clientes y empleados, conecten poderosamente con dicho propósito.

    Consulta precio
    y disponibilidad

    Nuestro equipo te responderá
    en menos de 24 horas





    "*Tus datos son tratados por MT, como responsable del tratamiento, con la finalidad de tramitar tu solicitud y enviar newsletters con información de nuestros conferenciantes y productos. Puedes consultar la información ampliada sobre el tratamiento de tus datos y cómo ejercer tus derechos en la política de privacidad.

    Podrás ejercer tu derecho de acceso, rectificación o supresión de los datos, así como los de limitación u oposición al tratamiento, a través del email rgpd@mtconsulting.es.

    CONTRATAR A Daniel Marote PARA TU EVENTO

    CONFERENCIANTES RELACIONADOS CON Daniel Marote