Félix Muñoz
Temáticas: Inteligencia Artificial, Transformación Digital, Marketing y Comunicación
Idioma: español, inglés
Consultor, Profesor de Marketing y Conferenciante internacional con más de 30 años de experiencia en el sector, que ha trabajado para grandes marcas reconocidas a nivel mundial y es experto en comunicación integrada, planificación estratégica e innovación. Contacta con nosotros si quieres contratar al conferenciante Félix Muñoz para tu evento.
¿Quién es Félix Muñoz?
Félix Muñoz es consultor, profesor de Marketing y conferenciante. Durante 30 años ha sido responsable de Marketing y Comunicación en grandes empresas multinacionales como Coca-Cola, Cepsa, Movistar o Telefónica.
Ha sido responsable de la creación y desarrollo de multitud de marcas, de la elaboración de campañas de marketing de éxito mundial en Coca-Cola, del lanzamiento y desarrollo de la marca Aquarius, la estrategia de Comunicación de las marcas de Telefónica, o la puesta en marcha de iniciativas pioneras en el área digital en todas ellas. Es especialista en la gestión y organización de equipos de marketing, y en todas las empresas ha llevado a cabo con éxito la transformación de esta función.
Impulsor constante de la innovación y de la integración de la comunicación, ha sido Presidente de la Asociación Española de Anunciantes, donde fundó los Premios a la Eficacia, Presidente de la Asociación de Autocontrol de la Publicidad en España y Presidente de la Academia de la Publicidad. Nombrado Mejor Profesional del Marketing por la Asociación Española de Marketing, Premio a la trayectoria profesional de la Asociación de Anunciantes, Académico de Honor de la Academia de la Publicidad de España y el reconocimiento del Club de Creativos.
Actualmente ayuda a empresas a hacer crecer su negocio, formando al equipo para que conecte y construya una sólida relación de la marca con sus clientes, utilizando una metodología propia -Marketing Sistémico-, que combina la integración de la tecnología, el conocimiento del cliente, la estrategia de la marca, el logro de la excelencia en la creatividad y la gestión integrada de la experiencia de cliente.
Es profesor asociado en IE Business School e imparte conferencias sobre temas relacionados con el marketing, la tecnología, la creatividad y la gestión de marcas. Ha publicado el libro “La Marca de la Felicidad”, la historia de la creación de la marca Coca-Cola y la estrategia seguida para conseguir el liderazgo. Ha publicado múltiples artículos sobre marketing y casos de estudio en IE Business School y en Harvard Business School.
Realizó el Estudio del Impacto digital en la comunicación de la empresa, profundo análisis de cómo la tecnología está cambiando el marketing y los negocios, aportando claves para acelerar la evolución y adaptación de la empresa al nuevo contexto, aprendiendo sobre cómo lograr integrar el uso de la Inteligencia Artificial para mejorar la eficacia y potenciar los beneficios de las empresas.
¿Cuál es la temática de las charlas de Félix Muñoz?
En sus conferencias, Félix Muñoz transmite con emoción una gran variedad de temáticas, basándose en su experiencia personal y profesional, hablando de:
- Marketing como motor de crecimiento y rentabilidad de los negocios.
- La Marca como activo diferencial más valioso de la empresa.
- El cliente y la construcción del vínculo con la marca a través de la experiencia.
- Los procesos mentales del cliente en la toma de decisiones de compra.
- El mapa de conexión del negocio con los clientes.
- La tecnología en los negocios como clave de la competitividad.
- Inteligencia artificial. Evolución, funcionamiento y aplicaciones actuales y futuras.
- La creatividad en las empresas. Metodologías para impulsar la innovación.
- Inteligencia Artificial aplicada al comercio electrónico en la empresa.
- Estrategias de éxito basadas en Inteligencia Artificial que impulsan ventas