Genís Roca
Temáticas: Inteligencia Artificial, Nuevas tecnologías, Gestión del cambio, Empresa, Transformación digital
Idioma: español, catalán
Especialista en desarrollo de negocio y cultura digital, Genís Roca asesora a empresas y gobiernos y es fundador de la consultora RocaSalvatella, especializada en transformación digital de los negocios. Colaborador habitual de distintos medios de comunicación de primer nivel como La Vanguardia, ha sido escogido uno de los 25 españoles más influyentes de internet. En sus charlas habla de todo lo relacionado con la empresa y la digitalización desde su sólida experiencia. Contacta con nosotros si quieres contratar al conferencista Genís Roca para tu evento.
¿Quién es Genís Roca?
Genís Roca es experto en transformación digital y especialista en estrategia digital, análisis del entorno y modelos de presencia. Es considerado como uno de los grandes especialistas en Internet y de la transformación digital tanto a nivel nacional como internacional, elegido como uno de los 25 españoles más influyentes en Internet por el periódico El Mundo en 2013 y 2014. En sus conferencias, ayuda a las empresas a entender los cambios tecnológicos clave para el negocio y los acompaña a explorar nuevas oportunidades empresariales.
Especialista en desarrollo de negocio y cultura digital, asesora empresas y gobiernos y es fundador de RocaSalvatella, una consultoría especializada en la transformación digital de los negocios, donde desarrolla una intensa actividad empresarial y social. Forma parte de la junta directiva de RACC, colabora con múltiples universidades y dirige el posgrado de transformación digital de las organizaciones de la Universitat Pompeu Fabra.
Colabora en medios masivos como La Vanguardia, Catalunya Radio, RAC1 y Via Empresa. El Foment del Treball lo premió como mejor conferenciante en 2010.
¿Cuál es la temática de las charlas de Genís Roca?
- Inteligencia Artificial y nuevas tecnologías: la inteligencia artificial no ha aparecido de manera repentina y por sorpresa, sino que ha tenido un desarrollo continuado durante más de 70 años y ha llegado a un momento de eclosión que confirma que es mucho más que una moda pasajera. Se hace ya indispensable que cualquier equipo directivo de cualquier sector de actividad conozca los conceptos más básicos y, sobre todo, tenga una opinión clara de qué decisiones debe tomar a corto y medio plazo, pero también a largo, ya que estamos ante una carrera de larga distancia que va a pedir una estrategia.
- La transformación digital de los negocios: nos cuenta cómo hemos pasado de comprar productos a suscribirnos a servicios debido al impacto de la digitalización.
- La contribución de Internet al desarrollo ético, social y empresarial: sabemos que Internet ha cambiado la forma en que las personas se comunican, nos cuenta cómo la comunicación se ha vuelto más fácil, rápida y accesible.
- Nuevas tendencias del marketing digital en las empresas: el auge de las nuevas tecnologías ha cambiado la comunicación de las marcas hacia su público objetivo y nos ayuda a entender las nuevas tendencias para usarlas.
- Cambio cultural en las organizaciones: se refiere al proceso que ocurre cuando las organizaciones hacen una transición de su estado actual a algún estado futuro deseado y se encarga de contribuir a saber cómo debemos afrontarlo.
- La Sociedad Digital: ¿Qué es? las Tecnologías de la Información y Comunicación facilitan la producción y distribución de la información, así como la conexión entre personas que están a miles de kilómetros de distancia, y debemos aprovecharlo.
- Gestión del cambio: el cambio nos hace humanos. Genís nos invita a recordar que todo es líquido, nada permanente. Por ello es fundamental aprender a fluir en el cambio constante que nos rodea para adaptarnos a cada tendencia que surge.