Ignacio Villoch
Temáticas: Innovación, Sostenibilidad, Emprendimiento y Transformación digital
Idioma: español, inglés
Conferenciante, mentor y consultor, experto en sostenibilidad, tecnología e innovación, que ha impartido más de 500 conferencias en 15 países distintos de Europa, Asia y América, ayudando a profesionales a diseñar y crear su futuro. Contacta con nosotros si quieres contratar al conferenciante Ignacio Villoch para tu evento.
¿Quién es Ignacio Villoch?
Con una trayectoria profesional de más de 30 años de especialización, Ignacio Villoch es un activo generador de contenidos sobre innovación, talento, sostenibilidad, transformación digital… creando una contrastada reputación, diferenciándose por su capacidad creativa de conectar ideas y transmitirlas de manera eficaz en diversos formatos y canales para emocionar y llamar a la acción, siendo mentor de diversos perfiles profesionales.
Pionero en el uso de las redes sociales y los social media, en 2016 fue galardonado por la Red social Linkedin como Top Social Executive de España y Portugal; en 2021 y 2022 la revista Forbes le ha seleccionado entre los Top 40 futuristas de España; Y en 2021 ha sido reconocido como el +Influencer en Recursos humanos por el periódico RRHH Digital.
Licenciado en Derecho y especialista en marketing internacional por formación, habiendo cursado varios postgrados en IESE, ESADE, Columbia y Georgetown, ha vivido y trabajado en 4 continentes en puestos directivos de desarrollo de Negocio en la industria financiera, desde Singapur a Paraguay y Bolivia, pasando por Lisboa, Nueva York y Miami, adquiriendo una amplia visión del mercado a nivel internacional.
Su destacada experiencia en el ámbito corporativo le ha llevado a conectar con los valores, comportamientos, creencias y actitudes empresariales y de aquellas organizaciones en momentos de transformación, llegando a participar activamente como mentor, inspirador, o promotor en diversas comunidades y proyectos de emprendimiento, como la Comunidad MET o la comunidad de eventos TEDx, habiendo realizado más de 500 conferencias magistrales en España, Portugal, Suiza, Holanda, Reino Unido, Finlandia, México, Colombia, República Dominicana, Japón, China y Singapur.
Actualmente es Director General de Innovación del Málaga Silver Economy Hub con sede en el parque tecnológico de Málaga. Es miembro del Consejo Asesor digital de varias empresas y Start Ups a quienes asesora en sus estrategias de transformación, Innovación y sostenibilidad y en la búsqueda de su propósito.
En suma, como Embajador de Certificados ODS ayuda a otras empresas en sus procesos de adopción de mejores prácticas ESG y cumplimiento de los ODS de la Agenda 2030.
¿Cuál es la temática de las charlas de Ignacio Villoch?
Las conferencias de Ignacio Villoch son ideales para pasar de la interacción a la acción. Tiene un gran conocimiento del sector empresarial a nivel internacional por haber trabajado con varias de las empresas más importantes del mundo, adaptándose a una gran variedad de temáticas. Algunas de ellas son:
- Descubriendo el Design Fiction - Creamos como Creemos: El futuro no se puede predecir, pero se puede diseñar y crear. “Diseñamos futuros que nos diseñan”. En el universo de futuros posibles, probables y plausibles que van a ocurrir tu marco de creencias juega un papel fundamental. ¡Y tu cerebro te va a dar la razón! Un taller de Design Fiction, la metodología que utilizan en IKEA, Microsoft y Netflix para entender el mundo que viene, y revisar cómo creemos que va a afectar nuestro futuro, generar respuestas emocionales, debates racionales y actuar en consecuencia!
- Cultura de Sostenibilidad en la empresa: Para aquellas empresas que quieren ser parte de la Solución y no parte del problema, en esta conferencia se expone una combinación de herramientas de Design Thinking y priorización AGILE para activar una cultura real de sostenibilidad dentro de cualquier organización. Cambiar la cultura de la empresa no es una responsabilidad del área de RSC, es de todos.
- Estratégias de Océano Azul: “O eres diferente, o eres el más barato”, en el mundo de la triple A –Abundancia, por la Automatización que viene de Asia- es imperativo diferenciarse de la competencia. La Estrategia de Blue Ocean es una fórmula de Innovación en valor, en la que se pueden descubrir y diseñar espacios (productos, servicios…) en los que la competencia es irrelevante. Analizando más de 60 ejemplos, desde el Circo de Sol, a la GoPro, los walkman, el Car2Go o el Ipad, entenderemos las claves para desarrollar nuestra propia estrategia de Océano azul.