Javier Goyeneche
Temáticas: Sostenibilidad, Innovación, Creatividad, Liderazgo
Idioma: español
Javier Goyeneche es un destacado conferenciante, fundador y presidente de la marca de moda sostenible, Ecoalf. En 2019, fue incluido en el radar de talento de Thinkers50, un prestigioso foro de liderazgo y management. Contacta con nosotros si quieres contratar al conferencista Javier Goyeneche para tu evento.
¿Quién es Javier Goyeneche?
Javier Goyeneche es conferenciante y fundador de una de las marcas de moda sostenible más reconocidas nacional e internacionalmente. Inició su trayectoria empresarial con la creación de Loco Pins, una empresa de pins, junto a un amigo francés. Se vio obligado a cerrar su primer negocio debido a la crisis de 1993 y, posteriormente, fundó la empresa de complementos Fun&Basics. Después de abandonar Fun&Basics, lanzó Ecoalf en 2009, que se ha convertido en referente mundial gracias a su compromiso con la innovación.
Goyeneche ha recibido reconocimientos destacados, como el premio al Mejor Empresario 2007 por la Asociación de Jóvenes Empresarios de Madrid. Su enfoque empresarial se centra en la innovación, la investigación, las relaciones humanas y la ética, destacando que lo importante no es solo qué haces, sino cómo lo haces.
En 2019, fue incluido en el radar de talento de Thinkers50, un prestigioso foro de liderazgo y management, y en 2020, fue nombrado uno de los innovadores sociales de 2020 por la Fundación Swhab, reconocimiento a su liderazgo en la revolución de la industria de la moda hacia la sostenibilidad.
Ecoalf se ha destacado por su compromiso con la sostenibilidad, reciclando materiales como botellas de plástico, redes de pesca usadas, restos de café, algodón y lana post consumo. Además, Goyeneche es el creador de la Fundación Ecoalf, que, a través de la iniciativa Upcycling the Oceans, trabaja con pescadores para limpiar el mar Mediterráneo y transformar los desechos recogidos en nuevos productos.
¿Cuál es la temática de las charlas de Javier Goyeneche?
En sus charlas, Javier Goyeneche aborda temáticas fundamentales que van desde la sostenibilidad y la innovación hasta el emprendimiento con un enfoque claro en la necesidad de cambiar nuestras prácticas para enfrentar los desafíos actuales.
- Bajo el lema "De la basura a la moda: si no eres parte de la solución eres parte del problema", Goyeneche destaca la urgencia del problema de los residuos y la importancia de unir innovación y sostenibilidad. Enfatiza que no basta con lo que hacemos, sino con cómo lo hacemos, subrayando la crítica situación de los recursos naturales limitados y la falta de un planeta alternativo.
- “Emprende sin miedo”: Goyeneche promueve esta idea alentando a los futuros empresarios a abordar sus proyectos con seriedad, estrategia y un profundo conocimiento del mercado. Destaca la importancia de valores como calidad, superación personal, ética empresarial, creatividad e innovación, junto con el cuidado de las relaciones humanas tanto dentro como fuera de la empresa.
- La temática "Innova o quiebra" revela la transición hacia una nueva era en la que los consumidores exigen a las empresas que representen valores con los que se identifiquen. Goyeneche enfatiza la necesidad de una nueva generación de emprendedores capaces de llevar innovaciones al mercado, asegurando las necesidades básicas de todos y respetando el triple balance entre personas, planeta y beneficios.
En sus conferencias, Javier aborda diversas áreas, como la creatividad e innovación en los negocios y la transformación empresarial. Además, también realiza el seminario: "Because there is no planet B", con el que profundiza en la responsabilidad que todos tenemos ante las señales evidentes de la necesidad de actuar por parte de nuestro planeta. Destacando la industria de la moda como una de las principales fuentes de contaminación, Goyeneche llama a repensar el modelo económico para el futuro, instando a la acción y la toma de responsabilidad más allá de los límites del negocio.