José María de la Torre
Temáticas: Ilusionismo, Ventas y Comunicación
Idioma: español
José María de la Torre se define cómo el primer Ingeniero Ilusionista, experto en diseño e implantación de procesos comerciales y acciones comerciales directas, reconocido a nivel profesional como consultor sobre procesos y herramientas de innovación. Contacta con nosotros si quieres contratar al conferenciante José María de la Torre para tu evento.
¿Quién es José María de la Torre?
José María de la Torre es un reconocido ingeniero electrónico, especializado en domótica, que se ha profesionalizado en combinar su conocimiento con las técnicas ilusionistas de un mago, creando una nueva forma de gestionar las empresas.
A través de correlacionar el ilusionismo con el desarrollo comercial, ha llegado a la creación del DEI, el Desarrollo Estratégico Ilusionista, una forma distinta de ver la estrategia comercial de una empresa. Asimismo, José María de la Torre desvela trucos de magia con la finalidad de mostrar lo que de ellos podemos aprender con tal de acercarnos a nuestros objetivos profesionales y llegar a clientes potenciales mejorando el rendimiento empresarial.
Es Profesor Honorario de la Sociedad de Estudios Internacionales, Profesor invitado del programa enfocado de innovación del IESE (Universidad de Navarra) y ha trabajado durante 3 años con los equipos comerciales de Telefónica, además de haber diseñado procesos y formaciones para Axa, Mercedes, NH Hoteles, Viajes el Corte Inglés, varios clubes de Rotary International, Madrid Emprende, AIE, AECOP, Federación Española de Municipios y Provincias, Corporación Mondragón…
Disfruta especialmente trabajando con asociaciones e instituciones como la Cámara de Comercio de Madrid y otras asociaciones empresariales locales y nacionales que le permitan llegar a la PYME y al comercio local, acompañándolos a generar resultados concretos y rápidos en su día a día.
¿Cuál es la temática de las charlas de José María de la Torre?
En sus conferencias, José María de la Torre desarrolla dos ideas a las cuales ha llegado como fruto de comprender los procesos que permiten el diseño y la ejecución de la magia, recopilando información y relacionándola con la aplicación que pueden tener en empresas e instituciones. De este modo, nos habla de:
- Desarrollo Estratégico Ilusionista: Cómo lograr un objetivo concreto que todo un equipo podría demostrar que es imposible. Diseñar un juego de magia consiste exactamente en diseñar una estrategia que haga no sólo posible, sino viable, conseguir un objetivo concreto que todo el mundo podría explicar que es imposible. En esta conferencia se definen entre 2 y 3 objetivos concretos que el equipo quiere conseguir pero tiene claro que ahora mismo le están siendo imposibles. Y salimos con una estrategia viable, diseñada por ese mismo equipo, para conseguir cada uno de los objetivos propuestos.
- Magia para Vender: Cómo generar la idea de compra en la mente del público. Ejecutar un juego de magia consiste siempre en generar una o más ideas concretas en la mente del público. La idea es sencilla: siempre que un mago quiere que un espectador elija el as de corazones, el espectador lo elige. Y siempre es siempre. ¿Qué está pasando ahí para que el mago sea capaz de generar sistemáticamente una interacción con la que sepa que no falla en generar la idea que necesite en la cabeza de otro? Escogemos 2, como mucho 3 productos y públicos objetivos y salimos de esas 6 horas con los guiones de la interacción diseñados para saber que vamos a generar la idea de querer comprar esos productos en esos públicos objetivos. Sin mucha opción de fallo.
Dinámica inicial: 6 horas, ideal para grupos de 15 personas.