Jose María O’Kean
Temáticas: Economía, Transformación digital, Crisis, Sociedad, Actualidad
Idioma: español
Jose Maria O´Kean es un catedrático, consultor, conferenciante y analista de actualidad económica que imparte numerosas conferencias sobre la coyuntura económica nacional y global, así como sobre modelos de creación de valor en el espacio digital. Contacta con nosotros si quieres contratar al conferenciante Jose Maria O´Kean para tu evento.
¿Quién es Jose María O'Kean?
Jose Maria O´Kean es Doctor en Economía por la Universidad de Sevilla, Executive Master en e-business por el Instituto de Empresa y Catedrático de Economía de la Universidad Pablo de Olavide de Sevilla desde 1997, donde imparte cursos de Macroeconomía, Economía Digital y Pensamiento Económico, además de ser Profesor Asociado de Entorno Económico y Análisis de Países en el IE Business School desde 1991 hasta la actualidad e impartir clases en la sede en Sevilla de la EOI.
A lo largo de su carrera profesional ha colaborado con diversas empresas e instituciones en proyectos de investigación, seminarios, conferencias y programas in company para directivos, entre las cuales podemos destacar: Microsoft, IBM, Inditex, Accenture, Mercadona, PwC, Vinci Energies, Abengoa, Alsa, Coface, Intel, Novartis, Huawei, WEBER Saint-Gobain, Novo Nordisk, KPMG, SAP, Asland, Habitat, Helvetia, Caser, Asepri, Secure&IT, Astraseneca o MAPFRE, entre otras.
Ha sido Senior Associate Member del St.Antony´s College de la University of Oxford (1985) y fue investigador visitante en la John F. Kennedy Shool of Government en la Harvard University (1987), siendo nominado en varias ocasiones al premio al mejor profesor en distintos programas y habiendo alcanzado esta distinción en 9 ocasiones.
Por lo que respecta a la divulgación, ha centrado sus trabajos de investigación en el análisis de la competitividad empresarial y la creación de valor, el entorno macroeconómico y los cambios sociales, el estudio del contenido de la función empresarial y el impacto económico de las TICs y la Economía Digital. A su vez, participa como analista económico en diferentes medios de comunicación como TVE 1, Negocios TV o La Sexta.
En suma, es autor de libros como "Empresarios y Entorno Económico", "Gestión Pública Estratégica", "Economía para Negocios" o "La Teoría Económica de la Función Empresarial”, entre otros, y como uno de los profesionales más destacados de su sector y destaca por facilitar la comprensión ante conceptos de tanta complejidad, haciéndolos accesibles al público general.
¿Cuál es la temática de las charlas de Jose María O'Kean?
En sus conferencias, Jose Maria O´Kean analiza los efectos de la inflación en la economía actual, los complejos escenarios del entorno económico, las tendencias socioeconómicas, los cambios en el comportamiento de los consumidores y las estrategias de transformación digital con las que las empresas pueden afrontar la incertidumbre y la volatilidad de los nuevos entornos económicos.
Así pues, se refiere más concretamente a las siguientes temáticas:
- Entorno económico, político y social: Analizaremos cómo las dinámicas económicas, las políticas gubernamentales y los cambios sociales influyen en el entorno empresarial, permitiendo identificar oportunidades estratégicas en mercados globales.
- Transformación digital y creación de valor: Exploraremos cómo la digitalización puede potenciar la eficiencia operativa y generar valor añadido, redefiniendo modelos de negocio y fomentando la innovación en la era de la economía digital. Veremos cómo las nuevas tecnologías condicionan el consumo.
- Convertir la crisis en oportunidad: En esta conferencia, desvelaremos estrategias para aprovechar las crisis económicas como catalizadores de cambio positivo, transformando desafíos en motores de crecimiento y resiliencia empresarial.
- Inflación y márgenes empresariales: Abordaremos el impacto de la inflación en los costes y precios, y cómo las empresas pueden gestionar sus márgenes de manera efectiva, asegurando rentabilidad en entornos inflacionarios.