Manuel Moreno
Temáticas: Transformación Digital e Innovación, Social Media, Marketing Digital
Idioma: español, inglés
Manuel Moreno es uno de los principales expertos en Redes Sociales, Internet y Tecnología en España. Creador de TreceBits.com, el primer medio de comunicación en castellano sobre redes sociales y autor de cinco libros publicados. Contacta con nosotros si quieres contratar al conferenciante Manuel Moreno para tu evento.
¿Quién es Manuel Moreno?
Manuel Moreno es uno de los principales expertos en Redes Sociales, Internet y Tecnología en España. Creador de TreceBits.com, el primer medio de comunicación en castellano sobre redes sociales, es además autor de cinco libros publicados en España por Editorial Planeta y en Latinoamérica por otros sellos editoriales, con más de 30 ediciones vendidas.
Colaborador del programa “Futura”, de Cuatro (Mediaset España), participa habitualmente en tertulias radiofónicas y en programas de televisión comentando la actualidad de Internet y las nuevas tecnologías. Fue responsable de la sección de redes sociales del programa “A punto con La 2” de Televisión Española y de la sección de tecnología de “La Linterna” en Cadena COPE. También ha sido coordinador de redacción en El Mundo y redactor jefe en la editorial de publicaciones tecnológicas NetMediaEurope.
Imparte habitualmente charlas y conferencias en eventos en todo el mundo, así como para grandes y pequeñas empresas. Profesor del Máster en Dirección de Comunicación en la Universidad Loyola de Andalucía, y colaborador en la Universidad Complutense de Madrid y la Universidad Sergio Arboleda de Colombia, también importe clases en otras Universidades y Escuelas de Negocio, ha creado un Taller Práctico de Community Manager y es autor del curso online “Qué son y cómo funcionan las redes sociales. ¡Sácales Partido!“, publicado por Planeta Hipermedia.
Licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, Master de Periodismo de El Mundo, Grupo Recoletos y la Universidad San Pablo CEU y formado en la Ohio State University (EE.UU.), donde fue el primer español becado para cursar el Kiplinger Program en Periodismo Digital.
¿Cuál es la temática de las charlas de Manuel Morenoz?
Manuel Moreno imparte habitualmente charlas sobre Redes Sociales y nuevas tecnologías, marketing online, transformación digital e innovación. Ayuda a grandes empresas y pymes a sacar más partido a sus redes sociales desarrollando cursos de formación y talleres a medida. Dirigidos a altos directivos, responsables de marketing y comunicación o para todos los empleados, las jornadas se estructuran en base a las necesidades de la compañía, asociación o institución en materia de Social Media y Comunicación Digital.
Algunas de las formaciones que desarrolla son las siguientes:
- Tendencias y futuro de las redes sociales y de Internet.
- Transformación digital en la empresa.
- Charlas motivacionales para la adopción de las nuevas tecnologías en entornos corporativos
- Técnicas y herramientas para exprimir al máximo una red social en concreto o todas ellas.
- Planificación y estrategia en Social Media y Creación de Contenidos para Internet
- Creación y desarrollo de comunidades de seguidores de Internet.
- Gestión de Crisis 2.0
- Creación de marca personal.
Libros publicados por Manuel Moreno:
“Followers. Crea tu comunidad de seguidores en Internet”. Publicado por Deusto, sello del grupo Planeta, en 2023. En este libro aprenderás técnicas y herramientas para construir y gestionar con éxito una comunidad online.
“La Enciclopiedia del Community Manager”. Publicado por Deusto, sello del grupo Planeta, en 2018. Actualmente en venta la 4ª edición. Ha sido publicado en Argentina y Chile por Valletta Ediciones. En este libro se detallan todas las técnicas y herramientas actualizadas para sacar el máximo partido a las redes sociales en entornos empresariales.
“Yo también la lié parda en Internet”. Publicado por Alienta Editorial, del grupo Planeta, en 2017. En este libro, de forma desenfadada, se realiza un repaso a las principales meteduras de pata en Internet cometidas por personajes famosos, empresas y community managers. De forma didáctica, se ofrecen pautas de actuación y consejos para evitar las crisis 2.0 y minimizar los efectos de los errores cometidos.
“Cómo triunfar en las redes sociales”. Publicado por Gestión 2.000, del grupo Planeta, en 2015. 4º edición. En este libro se ofrecen consejos para emplear las redes sociales a nivel personal y conseguir cualquier objetivo, tanto a nivel personal como profesional.
“El gran libro del Community Manager”. Bestseller, 14º ediciones, publicado por Gestión 2.000, del grupo Planeta, en 2014. El primer manual en castellano con técnicas y herramientas para sacar partido a las redes sociales en la empresa.