Marcos Abollado
Temáticas: Liderazgo sistémico, Comunicación, Neurosales, Inteligencia Artificial
Idioma: español, inglés
Talent innovation coach, conferenciante, formador y consultor que acumula más de 25 años como diseñador e implementador de proyectos de transformación cultural y modelización comercial en compañías multinacionales. Contacta con nosotros si quieres contratar al conferenciante Marcos Abollado para tu evento.
¿Quién es Marcos Abollado?
Marcos Abollado es un talent innovation coach, speaker en diferentes foros empresariales, educativos y del tercer sector y profesor en diversos Másteres en el ámbito de Experiencia cliente, Neurosales, Marketing y Liderazgo. Su divulgación radica en torno a neurociencia aplicada, behavioral economics e ilusionismo aplicado a la atención.
Certificado en Disc y doce fuerzas impulsoras (TTI Insights) así como en Coaching ejecutivo (Escuela Europea de coaching), “Business Agile” (The Valley) y en «Liderazgo sistémico» (IDDI), durante más de 25 años ha trabajado en diferentes consultoras liderando proyectos de transformación, considerándose un experto en experiencia del cliente, sistematización de la venta, cultura de liderazgo, formación de equipos y divulgador de ideas, acudiendo como speaker en compañías multinacionales.
Tras haber acumulado una destacable experiencia profesional al colaborar con las mejores consultoras de personas y negocios, ha cumplido el sueño de crear su propia marca de consultoría: Xponenciales. En ella, cuenta con un equipo de profesionales –consultores, formadores, programadores y pedagogos e-learning, técnicos audiovisuales– con la misión de ayudar a todo tipo de organización que esté abierta a co-crear una solución para los inconvenientes que puedan surgir.
Apasionado por el estudio de la mente, junto a la realización de diferentes experimentos científicos que le han ayudado a conocer de forma práctica y sorprendente cómo tomamos las decisiones, se encarga de redirigir todos los aprendizajes para que sean aplicables a la gestión comercial avanzada, al ejercicio del liderazgo y la optimización de ventas.
En sus conferencias transmite aprendizajes prácticos y útiles para la vida profesional y personal, distinguiéndose por compartir contenidos de diferentes y metodologías con humor, neurociencia, psicología, y el arte de la magia, donde la audiencia participa desde el primer minuto mentalmente y kinestésicamente.
¿Cuál es la temática de las charlas de Marcos Abollado?
Las conferencias de Marcos Abollado se conciben como experiencias energizantes y, en ellas, basándose en historias reales, acciones prácticas, mediante experimentos in situ y el planteamiento de interrogantes constantes, se asegura de que cualquier asistente interiorice el valor aportado. Siendo más precisos, aborda las siguientes temáticas:
- Liderazgo: Conferencias orientadas a la conciencia del líder que todos llevamos dentro, incorporando interrogantes y certezas desde la psicología, tanto para el auto liderazgo como en la dirección del personal en un ámbito empresarial, desde una mirada creativa y experimental. Así revela las claves sobre cómo liderar en entornos híbridos, basándose en investigaciones de Harvard y Google, pudiéndose adaptar a un enfoque de equipos no híbridos.
- Ventas: Estas charlas se orientan a conectar con los clientes internos y externos, desde los hallazgos de la psicología y la neurociencia, aplicando nuevas fórmulas para influir al cliente objetivo. En esta sesión de alto impacto, basada en un análisis sobre el funcionamiento del cerebro del comprador, las decisiones de los clientes, la captura de la atención y la persuasión honesta, como experto de neurosales, comparte el plan de acción para atrapar al potencial consumidor.
- Comunicación: Conferencia inspiradora orientada a desarrollar la conciencia de ser auténtico, con el símil de la “huella dactilar” única, para aprender a tener una mirada de respeto y comprensión infinita ante otras formas de ser y pensar, también subyace la pregunta de la huella que dejamos al pasar. La comunicación es esencial para el desarrollo personal y, partiendo de cómo funciona el cerebro del “oyente”, navegamos sobre las claves para captar la atención, generar interés y vender ideas.